12 Ago, 2017

Tres muertos en manifestaciones racistas en Virginia

La violenta marcha dejó un saldo de tres personas muertas y más de una decena de heridos.

La marcha de supremacistas blancos provocó violentos enfrentamientos con contramanifestantes en Charlottesville, Virginia. Las autoridades señalaron que tres personas perdieron la vida y más de una decena resultaron heridas.

La primera muerte se produjo luego de que un automóvil arrollase a un grupo de personas que se encontraban caminando por la calle. Las autoridades han acusado formalmente a James Alex Fields de 20 años y natural de Ohio como el presunto autor del atropello.

En otro hecho conectado pero aún incierto, un helicóptero se estrelló a 11 km de Charlottesville y en el impacto fallecieron dos agentes, según informó el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe.

En respuesta, las autoridades declararon en estado de emergencia a la ciudad y el presidente estadounidense, Donald Trump, condenó el hecho.

“Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes”, indicó Trump en una declaración desde  Nueva Jersey, donde pasa sus vacaciones de verano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: