Tras renuncia a la bancada, Heresi pide investigar presencia de Cavassa en campaña de PPK

Legislador deslizó la posibilidad de que Cavassa haya estado detrás de la exclusión de Julio Guzmán de la última campaña presidencial.
(Foto: W. Santiago)

El congresista Salvador Heresi después de oficializar su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio, pidió que se investigue cuál fue la participación del polémico José Luis Cavassa en la campaña presidencial que llevó a Pedro Pablo Kuczynski al máximo cargo de Gobierno, deslizando la posibilidad que de Cavassa haya influido en la separación de Julio Guzmán de la campaña presidencial.

Seguramente también se va a investigar cómo se manejó la plata de la campaña en Peruanos por el Kambio, por qué el Sr. Cavassa ha participado en la campaña de Peruanos por el Kambio. Yo no participé en la campaña del partido. ¿No merece una explicación la banca, el país, de cuál fue la participación de Cavassa?“, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

En este sentido, Heresi deslizó la posibilidad de que Cavassa haya estado detrás de la exclusión de Julio Guzmán de la última campaña presidencial: “Podríamos hablar de la eventualidad de que se habría podido haber perpetrado en la elección pasada un cambalache de carácter electoral. Es muy grave. Hubo informes periodísticos que han señalado que la persona que interpone el recurso para sacar a Guzmán es una persona allegada a Cavassa“.

Recordemos que, Cavassa es un nombre que ya ha sido vinculado antes con actos irregulares, como el caso de las firmas fraudulentas en el año 2000, se le señaló como testaferro de César Álvarez y como operador del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en la ONPE. Recientemente fue detenido durante el mega operático contra la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Ante esto, Heresi recomendó al Ministerio Público buscar una “confesión sincera” de Cavassa, dada su complicada situación legal: “Cavassa entiendo que en este momento está con una prisión preventiva, creo que el Ministerio Público puede perfectamente iniciar una investigación y obtener en la situación en la que está Cavassa, una confesión sincera que le pueda representar algún beneficio que pueda determinar si es que hubo la comisión de un hecho irregular en el proceso irregular pasado“.

NO VA MÁS EN LA BANCADA OFICIALISTA

El congresista Salvador Heresi anunció este domingo su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio. Sin embargo, el legislador precisó que mantendrá su militancia política en el partido.

Heresi sostivo que “discrepancias en la conducción” de la bancada lo llevaron a tomar esta decisión de carácter irrevocable.

También señaló que si bien renuncia a la bancada, se mantiene como secretario general del partido. Sin embargo, apuntó que analizará su situación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

TAMBIÉN PUEDES LEER: