Tras eliminación del Mundial, Iniesta anuncia su retiro de la selección de España

La derrota ante Rusia marcó el adiós de uno de los grandes futbolistas de la historia española.

Dura noticia para los españoles. Horas después de la caída de España por penales ante Rusia, lo que significó su eliminación de la Copa del Mundo en octavos de final, el volante Andrés Iniesta confirmó que se retira de la selección española.

“Es una realidad que es mi último partido con la Selección. Se acaba una etapa maravillosa. No siempre los finales son como se sueñan. El entrenador toma las decisiones más allá de que uno las entienda o no”, sostuvo.

En esta línea, Iniesta – de 34 años – se mostró confiado en que pese a su retiro España tienen grandes nombres para pelear nuevamente un Mundial como candidato al título: “La Selección seguirá para adelante porque jugadores de nivel tiene y eso es lo que debe intentar”.

Por otro lado, respecto a la derrota ante Rusia, Iniesta evitó culpar la salida de Julien Lopetegui previo al torneo, argumentando que “los principales culpables en el fútbol somos los jugadores que son los que estamos en el campo. Sería ventajista hablar de que el cese de Lopetegui sea clave para estar fuera hoy. Todo tiene su importancia”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: