¡Tras cierre de inscripciones, hay 21 candidatos al sillón municipal de Lima!

A la medianoche se cumplió el plazo para solicitar la inscripción de listas para las elecciones de octubre.
MUNICIPALIDAD DE LIMA, PERU, UBICADO EN LA PLAZA DE ARMAS DEL MISMO NOMBRE

A la medianoche culminó el plazo para que se inscriban los postulantes a las elecciones municipales y regionales de octubre, solicitud que es elevada ante los jurados electorales especiales. En total fueron 21 los postulantes que cumplieron con inscribirse.

En el caso de Lima Metropolitana, fueron 21 candidatos acudieron a la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro para iniciar el trámite de inscripción. Hasta el lunes se habían inscrito solo seis de los candidatos. Todos los demás lo hicieron ayer martes.

Asimismo, tras la medianoche se confirmó que la elección de octubre será la que cuente con mayor número de postulantes al sillón municipal de Lima desde 1993, cuando participaron 38 candidatos. En la más reciente campaña, la del año 2014, se presentaron 13 agrupaciones.

Algunos de los nombres que más destacan son el de la ex congresista Esther Capuñay (Unión Por el Perú), la única candidata mujer que se escribió dentro de los 21. También aparecen el ex legislador Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), el ex ministro Daniel Urresti (Podemos Perú), Enrique Cornejo (Democracia Directa), Humberto Lay (Restauración Nacional), Alberto Beingolea (PPC), Diethell Columbus (Fuerza Popular) y Gustavo Guerra García (Juntos Por el Perú), entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: