Transfieren 10 millones de soles a favor de centros juveniles

Presidente Martín Vizcarra visitó ex Maranguita

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de 10 millones de soles al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), destinados a la atención de adolescentes para tratamiento o asistencia terapéutica en centros juveniles.Ello se dio a conocer oficialmente luego de que el presidente de la República Martín Vizcarra visitara el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ex Maranguita, ubicado en el distrito de San Miguel. Cabe indicar que la administración de este recinto pasó recientemente a manos del MINJUSDH. Antes estaba a cargo del Poder Judicial.

Vizcarra indicó que ahora el Poder Ejecutivo asume esa responsabilidad en todo el país. Tras un diálogo con los trabajadores y los menores recluidos en ese centro juvenil, la autoridad se comprometió a superar las dificultades constatadas. “Hemos recorrido los patios, comedores, dormitorios, talleres y puedo apreciar en forma directa las dificultades, no queremos que solo sea un cambio de logotipo”, comentó. Añadió que si no se atienden las necesidades reales de los jóvenes, de nada servirá quién tenga la administración de estos espacios.

“Todos cometemos errores, pero la vida es sabia, nos da nuevas oportunidades, queremos que la nueva oportunidad que tendrán estos jóvenes sea aprovechada en función de lo que ofrecemos”, puntualizó el mandatario. Asimismo, indicó que volvería a visitar el recinto en diciembre, para corroborar que se hayan ejecutado los cambios programados.La visita estuvo acompañada por el ministro de Justicia Vicente Zeballos. En su momento, sostuvo que el esfuerzo apunta a desterrar la idea de que el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima es un paso previo a un penal.  “Nuestro objetivo es que nunca pisen una prisión”, señaló.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: