¡Tragedia! Varios muertos por derrumbe de puente en Génova

Al menos 30 muertos y varios heridos dejó hoy el derrumbe de un tramo de la autopista A10, en la ciudad italiana de Génova.
Foto: Luca Zennaro / EFE

Al menos 30 personas murieron y otras 15 resultaron heridas este martes, luego de que se derrumbara un tramo del puente Morandi de la autopista A-10, en la ciudad italiana de Génova.

Al lugar llegaron varias unidades de Bomberos, rescatistas y ambulancias para auxiliar a los heridos de entre los escombros.

Según las primeras informaciones, un fallo estructural provocó la caída de unos 100 metros de la autopista a su paso por la ciudad, en la zona de Sanpierdarena. Las dos vías del puente en ambos sentidos se han venido abajo en un momento en el que llovía con intensidad y la zona se hallaba bajo alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos.

Danilo Toninelli, ministro italiano de Transportes, acudió a la zona y señaló que lo sucedido es una “inmensa tragedia”.

Cabe indicar que el puente fue construido en la década de los 60 y hace dos años se realizaron obras de remodelación. La estructura tiene aproximadamente un kilómetro de largo y 90 metros de altura.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: