Torneo Clausura | Sancionan a Universitario

Golpe a su economía. Hinchas cremas no podrán asistir a las tribunas populares para el encuentro ante UTC.
Torneo Clausura | Sancionan a Universitario Universitario

Era un secreto a voces: Universitario de Deportes fue sancionado por la muerte del efectivo policial que fue empujado por hinchas en la tribuna norte durante el último clásico en el Estadio Nacional y que semanas después falleció en el hospital.

Ayer, la  Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos que preside Miguel Ángel Vega, decidió castigar al club crema, con el cierre de las tribunas populares para el juego ante UTC. Asimismo, los partidos ante San Martín y Unión Comercio se jugarán a puertas cerradas. Esta decisión fue comunicada a la ‘U’ mediante el oficio Nº 44 que está remitido al administrador, Carlos Moreno, y a la letra dice lo siguiente:

“Durante la sesión de 7 de setiembre de 2018, acordó por unanimidad de los integrantes presentes las siguientes medidas restrictivas: 1) Que dada la proximidad del partido del 11 de septiembre, con las coordinaciones previas entre Universitario y UTC, se inhabilitará las dos tribunas populares. 2) Que los partidos organizados por Universitario se jueguen a puertas cerradas por dos fechas (‘U’-San Martín y ‘U’-Comercio)”.

Horas antes de conocerse esta decisión, el gerente de comunicación del club crema, Carlos Univazo, manifestó: “Fue un éxito la venta de los abonos para el Clausura y las cifras dicen que la ‘U’ fue el equipo con mayor asistencia y taquilla en el Apertura, pese a nuestra situación en la tabla. Pero, cuando una cosa buena ocurre, de inmediato tratan de ponerle una traba”.

Luego prosiguió: “Para este partido ante UTC se solicitó habilitar la totalidad de la capacidad en tres tribunas (norte, oriente y occidente) y en caso de que nos inhabiliten norte, la gente que compró sus abonos para ese sector será reubicada en un sector de oriente. También existe la posibilidad de que se le devuelva su dinero”, señaló Univazo.

LAVANDEIRA: “PRIMERO A SALVAR DE LA BAJA”

Pablo Lavandeira afirmó que la meta inicial del equipo es alejarse de los últimos lugares de la tabla acumulada. “Miramos la tabla con tranquilidad, sabiendo que estamos en una situación difícil. Se tiene claro que el primer objetivo es salir de esa zona y, después, ¿por qué no pensar en un torneo internacional?”, señaló el volante uruguayo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: