Edic. Impresa

Toledo, Kuczynski y García tiemblan por Odebrecht

By Miguel Angel Candia

September 12, 2018

El Ministerio Público interrogará esta mañana en Brasil a dos exdirectivos de Odebrecht, en relación a las investigaciones contra los expresidentes Alejandro Toledo por el soborno de los 20 millones de dólares, y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el pago de asesorías de la constructora a su empresa Westfield.

Los fiscales peruanos preguntarán sobre el caso ‘Club de la Construcción’, pagos de sobornos a funcionarios peruanos por obras emblemáticas como la línea 1 del Metro de Lima, durante el gobierno del expresidente Alan García, y la Vía de Evitamiento del Cusco, que tiene como principal investigado al expresidente de esa región, Jorge Acurio.

Hoy, a las 9 de la mañana, Ricardo Boleira, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, quien reemplazó a Jorge Barata, será el primero en declarar ante el fiscal Germán Juárez sobre todo lo relacionado con el ‘Club de la Construcción’.

A las 2 de la tarde, el fiscal José Domingo Pérez recogerá el testimonio de Carlos Nostre Junior. El ejecutivo se ha comprometido a brindar todos los detalles sobre los presuntos sobornos que la empresa habría pagado a los miembros del comité de licitación de los tramos 1 y 2 del Metro. Además, también lo interrogará por el caso Toledo y PPK.