14 Nov, 2017

El “Tigre’ Gareca saca su ‘artilleria’

Gareca se juega el todo por todo mañana ante Nueva Zelanda y quiere asegurar la clasificación al Mundial de Rusia 2018

En la cabeza del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, no queda otra que salir a ‘matar’ a Nueva Zelanda mañana por la noche en el Estadio Nacional y asegurar la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Sabe que este cotejo es de trascendental importancia para él y para todos los peruanos que quieren ver a la blanquirroja en una Copa del Mundo luego de 36 años, por eso no quiere dejar nada al azhar y pondrá lo mejor de su artillería.

Por ejemplo incluirá  desde el arranque a la ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz para que acompañe a Jefferson Farfán en el ataque, a Luis Advincula por Aldo Corzo para tener más proyección por la derecha y decidirse por Yordy Reyna que es más explosivo por André Carrillo. Gareca quiere dejar atrás la mala imagen del empate a cero goles en el partido de ida por el repechaje el viernes pasado en Wellington.

 

TODO VALE

Gareca desde ya se juega su partido aparte, está de local y quiere aprovechar las armas para ganar este encuentro y una de sus medidas es agrandar la cancha del Estadio Nacional, medida permitida por la FIFA.

El motivo de esta decisión sería porque quiere tener un ataque fulminante por las bandas, por ello ya tiene analizado darle más recorrido a sus laterales ante un equipo que se defiende hasta con ocho jugadores.

La FPF evalúa pedir al IPD que el Estadio Nacional puede ampliarse un poco. Actualmente mide 105 × 68 m y la FIFA permite que en partidos internacionales pueda llegar a 110 × 75 m.

Como se recuerda, Anthony Hudson, técnico de los ‘All White’ un día antes del choque ante los peruanos utilizó algo de sus conocimientos para restar espacios en el partido. El estratega mandó a achicar el gramado del Westpac Stadium con el mínimo que requiere la FIFA, es decir 64m x 100m.