Tierra y Libertad desmiente a cuestionadores Francke y Glave

Wilmer Rosas, congresista del Frente Amplio por Cusco, asegura que existen dos padrones, uno para Tierra y Libertad y otro para las demás organizaciones.

 

Luego de que Pe­dro Francke y Marisa Glave, dirigentes de Tierra y Libertad (TyL), pidieran licencia por dos meses y dejaran sus car­gos de coordinador re­gional nacional y de coordinador adjunto, res­pectivamente, acusando a Marco Arana y al Co­mité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta agrupación de no permitir que otras fuerzas de izquier­da que apoyaron a Ve­rónika Mendoza en los últimos comicios se in­tegren a los padrones de ese partido, Wilmer Ro­sas, miembro del CEN, salió a desmentirlos.

 Rosas, quien es con­gresista electo del Frente Amplio (FA) por Cusco, justificó que su movi­miento político cierre sus padrones y excluya a las otras fuerzas políticas que conforman el Fren­te Amplio descartando cualquier calificativo de sectarios.

 

 “Cada organización tiene la forma de organi­zarse, y TyL ha elegido esta forma porque este padrón le pertenece y es­tán en su derecho”, afir­mó a Exitosa.

 

 

EXISTEN DOS PADRONES

Asimismo, señaló que no hay razones para que Francke y Glave señalen que se quie­ren excluir a otras fuerzas políti­cas y movi­mientos que conforman la plataforma de iz­quierda, debido a que existen dos pa­drones: uno para TyL, que participó en las últimas elecciones con el nombre de Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad, y otro para las organizaciones que son parte del FA “a secas” como Sembrar, de Verónika Mendoza.

 

“Hay interesados en construir una división con tergiversaciones por la confusión de los nombres”, dijo.

 

 

EXISTEN INTERESES

Por su parte, Jorge Aparcana, quien ahora remplaza a Marisa Gla­ve como coordinador ad­junto, señaló que detrás de estas acusaciones de sectarismos existen intereses de algunos movimientos que no son parte del FA, pero que bus­can ingresar de mala manera.

Además, sostuvo que hoy en una asamblea de los militantes de Lima dis­cutirán cómo se filtró la carta en la que Pedro Francke pide licencia.

Agregó que todos los militantes de TyL sa­bían desde años atrás que el padrón estaría solo disponible para sus militantes. Sin embar­go, no descartó que esta decisión varíe en el con­greso que realizará su partido en noviembre próximo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: