12 Ene, 2018

TAS: Sport Ancash no jugará en el Descentralizado 2018

La FPF también se pronunció sobre el fallo del TAS
Foto: Sport Ancash
Foto: Sport Ancash

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio a conocer su veredicto sobre el reclamo presentado por Sport Ancash y señaló que el equipo no podrá disputar el Torneo Descentralizado 2018.

A través de sus redes sociales, la Federación Peruana de Futbol (FPF) señaló que el TAS rechazó el recurso de apelación presentado por el Club Sport Ancash.

Sin embargo, Óscar Chiri señaló que la información propalada por la FPF no es completa y que el TAS sí ha reconocido el daño ocasionado al club de Huaraz.

En los puntos 116 y 117, se señala que sí hubo violación del reglamento de la Segunda División Profesional porque Cantolao alineó indebidamente a dos jugadores por ir en contra de los establecido en la bases.

En punto 121, indica que se debió declarar ganador por un marcador de 3-0 al apelante y por lo tanto campeón del Torneo de la Segunda División del 2016.

Sin embargo, en el punto 125 se concluye que si bien Sport Ancash es el ganador del Torneo de Segunda División del 2016, esto solo le da derecho para disputar la Copa Movistar y ningún otro torneo más. No podría tener como consecuencia el ascenso a la Primera División en el 2018 porque se estaría afectando a terceros.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

#Tags Relacionados

, , ,