Renato Tapia pedido en Francia

Olympique de Marsella planea reforzarse con el ‘Capitán del futuro’. Medios de ese país describen al jugador del Feyenoord como un futbolista con “mucha calidad”.
Renato Tapia pedido en Francia Renato Tapia pedido en Francia

Uno de los futbolistas peruanos que mejor rendimiento ha tenido en 2017, tanto en la selección como en su club, fue Renato Tapia. Es por ello que no sorprende que el llamado ‘Capitán del futuro’  haya ingresado a la lista de posibles refuerzos de uno de los tres equipos más poderosos de Francia: el Olympique de Marsella.

Así lo hicieron saber diversos medios franceses, los cuales afirmaron que el actual jugador del Feyenoord de Holanda sería del agrado del entrenador Rudi García, quien busca reforzar sus líneas con un futbolista joven y, sobre todo, que tenga experiencia internacional a nivel de selección.

Incluso, la prensa de ese país describió al volante de contención de la blanquirroja de la siguiente manera: “Tapia es defensa central, pero es capaz de jugar como centrocampista defensivo. Se siente particularmente cómodo en los duelos cuerpo a cuerpo y sabe salir con la pelota en el pie. También tiene una buena calidad para los pases”, opinaron sobre el peruano.

Dos razones de peso para creer que Tapia podría convertirse en jugador del Marsella muy pronto, es que su juego es del gusto del director deportivo del club, el exportero español Andoni Zubizarreta, quien ha sido felicitado en diversas oportunidades por sus acertadas contrataciones.

Otro motivo para pensar que la operación se concretaría es que los cazatalentos del conjunto francés vieron en varias oportunidades a Tapia y quedaron conformes con sus actuaciones, por lo que pronto habría novedades para el correcto futbolista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: