Tania Pariona presentó moción de rechazo a la interferencia del LUM

La congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, presentó una moción que rechaza la estigmatización e interferencia del LUM.
Foto: Congreso

Pedido fue respaldado. Congresistas de diversas bancadas se sumaron al pedido de la legisladora Tania Pariona, quien ha criticado la actitud del congresista Edwin Donayre frente al Lugar de la Memoria, la tolerancia y la inclusión social.

Según Pariona, el LUM no realiza apología al delito de terrorismo y ha pedido que la Exposición Permanente que ejemplifica y muestra prendas y elementos museográficos durante el Conflicto Armado Interno  no sea vetada.

“Congresistas de diferentes bancadas presentamos Moción que rechaza estigmatización e interferencia del LUMoficial y actitud del cong. Donayre de señalar que el LUM realiza “apología del terrorismo”. Pedimos resguarde Exposición Permanente, prendas de víctimas y promueva política de memoria”, se lee en el tuit de la parlamentaria.

La moción ha sido firmada por 18 congresistas: Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, Ismael Cevallos, Gino Costa, Manuel Dammert, Alberto De Belaúnde, Marisol Espinoza, Marisa Glave, Indira Huilca, Reymundo Lapa, Yonhy Lescano, Guido Lombardi, Américo Ochoa, Ángel Pacori, Alberto Quintanilla, Horacio Zeballos, Vicente Zeballos y la congresista Tania Pariona.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: