Tania Pariona: “La actitud del fujimorismo no fue democrática ni de reconciliación”

La congresista del Frente Amplio contó que los fujimoristas los llamaron "terroristas" durante la juramentación.

La congresista del Frente Amplio, Tania Pariona, señaló que ayer durante la juramentación en el Congreso, los congresistas de Fuerza Popular no tuvieron una actitud democrática ni menos de reconciliación porque calificaron a los miembros de su bancada como “terroristas”.

“Juré por no tener terrorismo subversivo ni de Estado porque ayer se presenció en el pleno una actitud que a mí no me parece democrática ni de unidad y menos de reconciliación”, dijo en Exitosa Noticias.

Yo me siento aludida porque vengo  de una región que ha vivido y ha sido azotado por la violencia. Con esos discursos se masacraron comunidades, con esos discursos no se hicieron las diferencias si un comunero estaba pidiendo realmente protección para su vida y terminaron torturados y masacrados.”, agregó.

“Debemos empezar la reconciliación por garantizar justicia, eso es lo que están pidiendo los familiares de los afectados por violencia política”, enfatizó.

Modificar el decreto de reparación civil

Para la legisladora es suficiente que las familias afectadas por la violencia solo reciban 10 mil soles de reparación.

“Hay necesidad de derogar el decreto 051 que habla sobre los temas de reparación. No es suficiente, no es justo, los 10 mil soles de reparación individual. Hay que modificar el artículo de reparación civil y necesitamos abordar una política nacional sobre memoria”, finalizó.

PUEDES LEER TAMBIÉN:

TAMBIÉN PUEDES LEER: