Tailandia: Termina con éxito el rescate de los 12 niños futbolistas y su entrenador

Equipos de socorristas rescataron hoy a cuatro niños y su entrenador de fútbol, los últimos atrapados en una cueva al norte de Tailandia.

¡Buena noticia! Equipos de socorristas rescataron hoy a cuatro niños y su entrenador de fútbol, los últimos atrapados en la cueva Tham Luang, al norte de Tailandia.

“Los 12 Jabalíes Salvajes -el nombre de su equipo de fútbol- y su entrenador fueron evacuados de la cueva”, anunció el cuerpo de élite de la marina tailandesa que formó parte del rescate.

Tras recibir los primeros auxilios en una carpa médica que se instaló en el lugar, los pequeños y el DT fueron trasladados a un centro médico, donde permanecerán al menos una semana en cuarentena.

Según reporta el primer ministro de tailandia, Prayut Chan-o-chau, durante el proceso para salir de la cueva, los equipos médicos suministraron ansiolíticos a los niños para evitar ataques de pánico.

El operativo de rescate inició el pasado domingo, cuando cuatro de los niños emergieron en rápida sucesión justo antes del anochecer luego de haber recorrido la peligrosa ruta de escape de cuatro kilómetros por pasajes inundados en varios tramos.

Mientras que ayer lunes fueron rescatados otros cuatro niños, con un procedimiento similar al del domingo. Y hoy finalmente culminó el exitoso rescate.

Una mención honrosa para Navy Seal Saman Gunan, ex miembro de la Marina tailandesa, quien murió durante el operativo de rescate. Este valeroso rescatista perdió la vida tras entregar ayuda a los niños, a causa de falta de oxígeno. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: