10 Sep, 2017

Suspenden la comercialización de productos Laive tras hallar insectos

Intervención. Irregularidades podrían poner en riesgo la salud de los consumidores, consideraron las autoridades que participaron de la acción. Medida es temporal.

Intervención. Irregularidades podrían poner en riesgo la salud de los consumidores, consideraron las autoridades que participaron de la acción. Medida es temporal.

De preocupación. A solo me­ses de las denuncias contra diversos productos lácteos, aparecen situaciones aún más preocupantes. El pasa­do viernes, como resultado de una operativo de inspec­ción, la fábrica Laive S.A. fue objeto de una medida de suspensión temporal de la producción y comercializa­ción de sus productos. Ello por presentar condiciones insalubres y problemas es­tructurales.

La intervención estuvo en­cabezada por agentes de la División de Investigación de Delitos contra el Orden Económico de la Policía Fis­cal, en colaboración con el Ministerio Público y la Mu­nicipalidad de Ate Vitarte. Participó de esta acción el fiscal adjunto José Quiroz Silva y la representante de Digesa, María Cristina Tello Morales.

Encuentran insectos

Hacia las 10 de la mañana del último viernes, las auto­ridades ingresaron al local de la empresa, ubicado en la cuadra seis de la avenida Nicolás de Piérola, en la urba­nización Santa Clara, en Ate.

En ese lugar, luego de reco­rrer sus diversos ambientes, encontraron una serie de deficiencias en salubridad e infraestructura. Por ejemplo, constataron la existencia de “insectos y otros tipos de agentes que pudieran oca­sionar enfermedades al ser humano”, detallaron fuentes.

Muestras de leche chocolatada

Asimismo, los peritos de la Policía y Digesa recolectaron muestras de las marcas Le­che Chocolatada Laive y Le­che Evaporada 0% Lactosa, ambas sin preservantes, a fin de someterlos a una serie de análisis y la evaluación de sus respectivos rotulados.

Debido a estas irregularida­des, las autoridades que par­ticiparon de la intervención “procedieron a la suspensión temporal de la producción y comercialización de los productos lácteos” de la empresa, detallaron.

Por otro lado, cabe recordar que en junio pasado, la Aso­ciación Peruana de Consu­midores (Aspec) había anun­ciado que presentaría una denuncia contra Laive por una incorrecta denomina­ción de dos de sus productos (Laive Evaporada Tetrapack y Laive Light Tetrapack). Se­gún Indecopi, la empresa, a la fecha, tiene al menos cinco sanciones por problemas en el rotulado.

No es la primera vez

Esta no sería la primera vez que la fábrica es tema de noticia, pues en febrero del 2016 la fuga de gas amoniaco dejó diez personas intoxicadas, tras la explosión de un tan­que en el interior del edificio. En ese momento, la entidad indicó que los problemas de fluido eléctrico reportados ese día habrían originado el desperfecto.

TAMBIÉN PUEDES VER 

 

#Tags Relacionados