Susalud recibe 30 mil quejas y consultas sobre hospitales

Por acceso a servicios e información

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) realizó, de enero a la fecha, más 30,009 atenciones a través de la línea gratuita 113. La mayor parte de las llamadas tienen relación con pedidos de intervención, consultas y quejas sobre servicios de salud.
Al respecto, la institución detalló que el grueso de las interrogantes o reclamos es por la falta de acceso a servicios de salud, a información, atención, consentimiento informado o por algún otro caso de vulneración de derechos, entre otros.

El ente regulador también registró una gran cantidad de atenciones mediante otro tipo de canales, como es el caso de su página web (7,702), vía presencial (6,418), delegados (1,635), correo (1,303), escrito (1,062), tótem (426) y redes sociales (393).
Invocaron a la población que ante una posible vulneración en sus derechos en salud en centros de salud, hospitales o clínicas, efectúen sus quejas en la línea gratuita, desde cualquier teléfono fijo o celular. También pueden hacerlo en portal web de la entidad, así como sus redes sociales de Facebook o Twitter.

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