Municipalidad de Surquillo multará a acosadores sexuales

La comuna de Surquillo multará con S/ 2 mil 075 a quienes acosen a mujeres en las calles del distrito. La Ordenanza 364-MDS ya fue publicada en El Peruano.
Foto: USI

Surquillo le hace un alto a acosadores sexuales. La comuna precisó que quienes incurran en conductas inapropiadas de índole sexual de manera física o verbal, se trate de silbidos, sonidos, frases o gestos serán sancionados económicamente.

“La Ordenanza 364-MDS, publicada en El Peruano, busca proteger los derechos, la dignidad, el respeto y el bienestar de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres”, señaló el alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní.

Al respecto, la municipalidad de Surquillo informó que también se multará con S/ 207.5 (0.05 % de UIT) a los establecimientos que no publiquen carteles que informen de estas prohibiciones.

Para reforzar la medida, la comuna anunció que realizará capacitaciones y campañas informativas relativas al problema del acoso sexual callejero, así como también declaran la Semana del “No Acoso Sexual Callejero” en el mes de noviembre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: