Supervisan dos hospitales tras alerta por presencia de roedores

Representantes de Susalud acudieron a nosocomios.

Representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) llegaron hasta las instalaciones de los hospitales Dos de Mayo y San Juan de Lurigancho, tras las denuncias por la presencia de roedores en estos recintos. Esto con el fin de velar por el bienestar de los pacientes.

Así, especialistas de la entidad dialogaron con las autoridades de estos establecimientos, quienes informaron que se han redoblado las medidas de seguridad a fin de mantener la limpieza y desinfección de todos los ambientes.

Como se recuerda, el último sábado 3 de noviembre un usuario captó en video a un roedor que se paseaba por una de las salas del hospital Dos de Mayo, entre los gritos de los asistentes. El animal logró escapar, pero los ciudadanos denunciaron que roedores habían invadido el centro de salud.

Por otra parte, al detectar largas colas en el hospital San Juan de Lurigancho, el Ministerio Público (presente en una diligencia de verificación) logró que se amplíe el horario, de 6 a.m. hasta la medianoche, hasta que se descongestione el servicio, retrasado por los últimos feriados.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: