Sunedu: Universidades sin licencia no podrán aceptar nuevos alumnos

Ya son 52 universidades licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior

La superitendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) anunció mediante el Diario Oficial El Peruano el nuevo Reglamento del Proceso de Cese de Actividades de Universidades y Escuelas de Posgrado.

Esta medida condiciona a las universidades no licenciadas a cesar sus actividades en un plazo no mayor a dos años a partir del semestre de notificación de la resolución. La Sunedu deberá comunicar el plazo de cese sin que este afecte el ciclo académico en curso.

Asimismo, las casas de estudios que se les deniega la licencia institucional no podrán convocar nuevos procesos de admisión ni incorporar nuevos alumnos.

En esa linea, Sunedu resolvió otorgar hoy el licenciamiento institucional por seis años a la universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), la cual se suma a las 52 casas de estudios superiores que ya cuentan con esta condición.

En el caso de la UCSS, indicó la institución, esta tiene una población estudiantil de 9,436 alumnos y 500 docentes. Ofrece 46 programas de estudio en los departamentos de Lima, Ucayali, Piura, San Martín y Junín. Gracias al licenciamiento, podrá ofrecer un nuevo programa de segunda especialidad en Educación.

Fuente: Sunedu

Opciones para los estudiantes

Los alumnos de pregrado y posgrado, de una universidad en proceso de cese, cuentan con las siguientes opciones para continuar sus estudios:

A) Aquellos que hayan iniciado sus estudios antes de la fecha de notificación de la denegatoria del licenciamiento podrán seguir estudiando en su universidad durante el plazo establecido por ella para el cese de actividades (que, como se indicó, no podrá exceder los dos años).

B) Aquellos estudiantes que no deseen o no puedan culminar sus estudios en este plazo, deberán optar por el traslado. Para ello, cuentan con dos alternativas:

C) La universidad en proceso de cese podrá celebrar convenios con otras universidades para reubicar a los alumnos. En estos casos, la universidad receptora debe contar necesariamente con licencia institucional y podrá admitir a los estudiantes mediante exámenes de suficiencia, convalidaciones de cursos, entre otras modalidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER: