19 Abr, 2017

Sunedu otorgó licencia de funcionamiento a la Universidad Nacional de Huanta

La Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH) es la décima segunda casa de estudios en el país en obtener la referida autorización.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia de funcionamiento institucional a la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), en la región Ayacucho, convirtiéndola en la décima segunda casa de estudios en el país en obtener la referida autorización.

“Las universidades del interior del país continúan avanzando en el licenciamiento. La UNAH se ha convertido en la primera universidad pública de la zona andina en obtener su licencia y esa es una gran noticia para cientos de jóvenes huantinos. El reto es grande y sus autoridades no solo deben garantizar el acceso a la educación superior sino cumplir con los planes propuestos para ofrecer y mantener un servicio educativo de calidad”, afirmó la superintendente, Lorena Masías.

La Universidad Nacional Autónoma de Huanta tiene su origen en la Ley Nº 29658 promulgada el 28 de enero del 2011. Inició el procedimiento de licenciamiento tempranamente y luego de cumplir con los requerimientos de la Sunedu, ha logrado este importante avance que le permite iniciar su funcionamiento.

Es una de las tres universidades con sede en la región Ayacucho que espera responder a la necesidad de educación superior del 25 por ciento de sus habitantes que se encuentran entre los 15 y 29 años, lo que equivale a un total de 11,609 huantinos.

La universidad se encuentra en una zona geográfica con potencial económico para que los futuros profesionales que egresarán de sus aulas puedan plantear soluciones que contribuyan a mejorar los índices de desarrollo humano, profesional y económico de la provincia de Huanta y de la región Ayacucho.

(Fuente: Andina)

TAMBIÉN PUEDES LEER: