EXITOSA NOTICIAS > Actualidad > Sunat embarga bienes y cuentas de Odebrecht por S/80 millones

Sunat embarga bienes y cuentas de Odebrecht por S/80 millones

Sunat embargó terrenos y cuentas bancarias de la empresa brasileña.
sunat-Noticia-757859

La Sunat ordenó el embargo por S/ 80 millones de las propiedades y cuentas bancarias que tiene en el Perú la compañía brasileña Odebrecht, implicada en el pago de sobornos a funcionarios peruanos.

De acuerdo a Ojo-Público.com, el monto total asciende a S/240 millones e incluyen los montos de los embargos que la Sunat aplicó al resto de las empresas implicadas en el caso Lava Jato en nuestro país.

La Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales de Sunat dispuso el embargo por 80 millones, de los cuales casi 50 millones corresponden a terrenos de Odebrecht en la región Lambayeque, y el resto por concepto de retenciones bancarias, entre otros.

Además, el ente tributario también ordenó la retención de los ingresos en las cuentas bancarias de Odebrecht en Lima. La empresa está incluida en el rubro de principales constribuyentes del país.

Se supo que, hasta el momento, la Sunat no ha podido trabar embargo del edificio ubicado en el cruce de las avenidas Víctor Andrés Belaunde y Las Palmeras, en San Isidro, ya que no figura a nombre de la constructora, sino de un fideicomiso cuyo titular es una subsidiaria del Banco Continental.

Cabe indicar que, para mantener la debida reserva, ninguna de las empresas involucradas en el caso aparece con deudas en la web de la Sunat.

TAMBIÉN PUEDES LEER: