Sujetos dopan y abusan de dos adolescentes  

Una de las víctimas logró escapar y dar aviso a la Policía.

Un acto totalmente despreciable fue el que ocurrió el último martes en San Juan de Lurigancho, cuando cuatro sujetos abusaron de dos adolescentes de 16 y 15 años de edad.

De acuerdo con información policial, los depravados fueron identificados como Carlos Humberto Villanueva Jara (35), Maicol Anthony Huangal Cruz (34), Jherico Alex Quispe ártica (32) y César Félix Portillo Mamani (43). Estos individuos lograron captar a las jovencitas con engaños y retenerlas en un cuarto, ubicado en la Mz. R13, lote 3, de la urbanización Mariscal Cáceres del referido distrito.

Es así que durante gran parte de la tarde y noche del martes, estos sujetos combinaron todo tipo de bebidas alcohólicas y se las dieron a beber por la fuerza a sus víctimas. Ellas refieren que poco pudieron hacer ante el ataque de los sujetos, que las superaban en número y fuerza.

De acuerdo con el testimonio obtenido por los efectivos policiales, las violaciones ocurren entre las 9 y las 9:30 p.m. “La víctima de 16 años cuenta que la botaron a la calle semidesnuda, quedándose la otra menor encerrada a merced de los sujetos. Es así como la adolescente busca apoyo en agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1”, comentó un policía.

La jovencita logró conducir a los uniformados hasta el lugar. En la intervención, Carlos Villanueva Jara se asoma por la ventana y se resiste a abrir la puerta. Al ver a su víctima, este da aviso a los otros tres sujetos, iniciándose una gresca al verse acorralados por la Policía. En el lugar se encontró a la joven de 15 años, sobre la cama, desnuda y en estado de inconsciencia. En otra habitación, los agentes encontraron preservativos usados, licores y prendas íntimas de la joven que logró escapar.

El abogado que tomó la defensa de las menores, Arturo Quispe, indicó que estos agresores merecen una pena no menor a los 35 años de prisión, por el delito de violación. El abuso fue confirmado por las pruebas del médico legista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: