Actualidad

Sujeto masacra a golpes a su pareja y causa destrozos en vivienda de SJL

By Miguel Angel Candia

September 10, 2018

Una joven madre de familia fue golpeada por su conviviente en un descampado de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho. César Luis Mateo Huaringas arremetió de forma brutal contra Merilin Lázaro Carlos, de 31 años, solo porque se tomó una fotografía con su expareja.

La tarde del último sábado, la mujer acudió al campeonato de vóley que su hija mayor disputaba en el distrito. Al término de esa actividad deportiva, se encontró con su ex y padre de la menor, con quien se tomó una fotografía que luego subió a su red social de Facebook.

Los familiares de la agraviada refieren que esa imagen habría desatado la ira de Mateo Huaringas, que llega esa noche al inmueble de Merilin y la acusó de una supuesta infidelidad. Trascendió que el sujeto siempre había sido muy celoso y posesivo con la víctima.

Destrozos y violencia

“Ha destrozado la casa y tras eso se la lleva a empujones hasta la parte más alejada de Jicamarca, donde le ha dado puñetazos en el rostro y patadas”, relató Julisa Lázaro, hermana de la agraviada.

Al ver que su conviviente podría atentar contra su vida y convertirse así en una nueva víctima de feminicidio, la fémina le promete no denunciarlo con la Policía Nacional. “Ella le ha llorado. Le dijo que lo amaba pese a la golpiza. Solo así logra calmarlo y que la lleve a la casa, donde dijo que se trataba de un accidente”, explicó la mujer.

Luis César es detenido esa noche en su vivienda, luego que familiares de su pareja dieran aviso a los agentes de la comisaría de Bayóvar. “¡Maldito, no podías pegarle!, ¡Ella ya te había denunciado antes!”, manifestaron vecinos. Al parecer, la agredida tenía una orden de protección pues su conviviente la había maltratado en varias ocasiones en los 8 años que tenían de relación.

El hombre permanece detenido en la dependencia policial y en los próximos días será procesado por tentativa de feminicidio.