Su mejor recital

Isco Alarcón se lució en el triunfo de Real Madrid sobre Málaga por 2 a 1. Además, fue la victoria número 100 de Zidane como entrenador.
Su mejor recital Su mejor recital

Héroe y villano. Ese doble papel cumplió el volante Isco Alarcón en su vuelta a casa, el estadio La Rosaleda. Sin Cristiano Ronaldo y Gareth Bale por decisión técnica, Isco tomó la batuta del Real Madrid (3°/67 pts.) y, con una gran exhibición de buen fútbol, los guio para derrotar por 2-1 al Málaga (20°/17 pts.), equipo donde militó hace cinco años. Ahora regresó para cumplir la ‘ley del ex’ con un gol y una asistencia.

Este resultado permite a los merengues escalar al tercer lugar, tras desplazar al Valencia (4°/65 pts.). Por si fuera poco, el entrenador Zinedine Zidane alcanzó una marca personal al alcanzar su centenar de victorias en 140 encuentros.

Los merengues no necesitaron mucho brillo frente a un rival inoperante en ataque, pero aguerrido en defensa. Si bien el Madrid manejó el balón, lo hizo lejos del área rival. Cuando no se puede jugando, la pelota para es una gran opción, y así lo remarcó Isco, quien ejecutó con clase un tiro libre y encajó su sexto tanto de la temporada (29’).

La visita seguía con su monólogo. En una serie de toques entre Karim Benzema e Isco, este último dejó la mesa servida para que el brasileño Casemiro quede mano a mano con el portero y amplíe el marcador (63’). Todo pintaba para goleada, pero el Benzema volvió a demostrar que atraviesa por una sequía goleadora y perdonó al Málaga, que sobre la hora descontó por medio del uruguayo Diego Rolán (93’).

TAMBIÉN PUEDES LEER: