19 Jun, 2017

Spotify presume sus 140 millones de usuarios en el mundo

Spotify mantiene una despiadada batalla con Apple Music por liderar la industria de la música en streaming.
Spotify

La plataforma de música en streaming líder en el mundo, Spotify, ha celebrado por todo lo alto sus 140 millones de usuarios a lo largo y ancho del globo, según los datos publicados en la web TechCrunch.

Gracias a un amplísimo catálogo de artistas y géneros y su buena adaptación a todas las plataformas podemos disfrutar de cualquier canción en el momento en el que queramos. Su buen hacer en los últimos meses y sus constantes actualizaciones le han valido para ganarse algunos adeptos nuevos.

Las cifras son extremadamente buenas para la compañía. No solo por alcanzar esa cifra, sino porque hace tan solo un año la plataforma contaba con 100 millones de usuarios. A finales del año pasado ya eran 126, por lo que en tan solo 6 meses se han registrado 14 millones de nuevos usuarios. No está nada mal.

USUARIOS PRIMIUN DE SPOTIFY

De esos 140 millones, algo menos de la mitad serían suscriptores premium. Según los últimos datos publicados, que se corresponden al mes de marzo, la compañía tendría unos 50 millones de usuarios de pago, cifra que probablemente esté algo desactualizada y haya aumentado desde entonces.

Asimismo, no se conoce exactamente cuál es la cifra real de ingresos que le suponen estos usuarios a Spotify, pero se rumorea que los beneficios serán ligeramente superiores a los 2.000 millones de euros que los directivos destinarán a pagar a los diferentes autores y cantantes y mantener el servicio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: