Sporting Cristal celebra sus 63 años de fundación

El club celeste cuenta con 18 títulos nacionales.
Sporting Cristal celebra sus 63 años de fundación

El pueblo celeste está de fiesta. El club Sporting Cristal celebra sus 63 años de fundación. En todo esto tiempo ha logrado en uno de los clubes más populares del país.

“¡63 años de valores y buen fútbol! Hoy festejamos nuestro aniversario con orgullo, sintiéndonos más celestes que nunca. Celebremos juntos que somos una fuerza ganadora”, publicó Sporting Cristal en sus redes sociales.

Sporting Cristal cuenta con 18 campeonatos nacionales, un bicampeonato (79 y 80) y fue el primer tricampeón (94-95-96) en la era profesional. En el ámbito internacional fue subcampeón de la Copa Libertadores (97) tras enfrentar a Cruzeiro.

PUEDES LEER: Mannucci sufrió para ganar al Santos de Nazca (VIDEO)

Es el club peruano con más participaciones en Copa Libertadores: tiene en su haber 34 participaciones, convirtiéndose en el sexto club de Sudamérica con más presencia en este certamen internacional.

FUNDACIÓN

La gran visión de los esposos Ricardo Bentín Mújica y Esther Grande, hicieron posible que de la fusión del Sport Tabaco y la cervecería Backus y Johnston, surja el Club Sporting Cristal,

EL DATO

Sporting Cristal ostenta desde el año 1969 el récord absoluto de imbatibilidad en la Copa Libertadores, con 17 partidos jugados de manera invicta.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: