Arequipa: Son siete candidatos para la alcaldía de Tiabaya

Mayoría de listas presentadas ante el Jurado Electoral de Arequipa se encuentran inadmisibles. Solo dos movimientos han sido admitidos.

A diferencia de otros distritos en donde hay más de una decena de candidatos, en Tiabaya, tierra de Pedro Paulet, solo siete tienen la pretensión de suceder a Víctor Alfonso de La Vega Astete, actual alcalde del distrito.

A pesar de ser un número exiguo, de las listas inscritas en el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa para esta jurisdicción, solo dos han sido admitidas por el ente electoral (Patria Segura y Unidos por el Gran Cambio), cuatro inadmisibles y una recibida.

Vuelven a candidatear

De acuerdo a la información del JEE de Arequipa, dos candidatos que postularon en el proceso electoral anterior del año 2014, vuelven a candidatear.

Eduardo Mejía Vargas, quien postula por Unidos por el Gran Cambio, si bien en el proceso anterior quedó en tercer lugar, solo obtuvo mil 126 votos.  El actual alcalde consiguió casi 4 mil votos.

Otro candidato que vuelve a probar suerte es Miguel Ángel Cuadros Paredes, de Fuerza Arequipeña, conocido por haber sido alcalde de este distrito durante dos periodos consecutivos (desde el 2007 hasta el 2014).

Durante las elecciones del 2014, mil votos le faltó para ganar el proceso. Quedó en segundo lugar. Este año Cuadros se presenta como uno de los favoritos, siempre por la misma tienda política.

Sin experiencia

Sobre el resto de candidatos se puede ver que no tienen mayor experiencia en la política y en la administración pública.

Liver Rodríguez, quien postula por Patria Segura, candidato con estudios técnicos en mecánica, no consigna experiencia en cargos en la administración pública, al igual que David Vitorino (Arequipa Mía), quien registra como experiencia laboral, haber sido camarero en un hotel.

Julio Marca, de Siempre Unidos, quien también pretende ser alcalde de Tiabaya, consigna en su experiencia laboral haber sido capataz en diversas labores.

Rissy Calderón, de Arequipa Renace, trabajadora de la municipalidad provincial,  y el empresario Martín Laura, de Juntos por el Desarrollo -quien tiene procesos judiciales- también sueña con la alcaldía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: