7 Dic, 2017

Sofía Mulánovich: “Quiero ganar medallas de oro para el Perú”

Nuestra campeona mundial de surf en el 2004, Sofía Mulánovich, anunció su regreso porque quiere clasificar a los Panamericanos Lima 2019
Sofía Mulánovich: “Quiero ganar medallas de oro para el Perú”
Sofía Mulánovich: “Quiero ganar medallas de oro para el Perú”

Está de vuelta. La surfista nacional, Sofía Mulánovich, campeona mundial en el 2004, anunció su regreso a las competencias teniendo como objetivo clasificar y ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Voy a prepararme e intentar hasta el último para estar presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019. No hay nada más lindo que poder representar a tu país y competir en casa. Este torneo será el evento más grande y beneficioso para el Perú. Además, será positivo para el deporte nacional y quiero quedarme con la medalla de oro”, manifestó.

Pero no solo los Panamericanos son la meta de ‘Sofi’, pues también desea lograr un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego que este deporte sea aceptado por primera vez en esta competición.

“Los Juegos Panamericanos son la mejor manera de poder clasificar a Tokio 2020, por ello sé que los deportistas peruanos están entrenando al máximo para dejar el nombre de nuestro país en alto”, expresó Mulanovich.

La ‘Gringa’ contó que este año estuvo enfocada en viajar y participó en algunos campeonatos en Indonesia, donde corrió surfing libre. Además, estuvo presente en la XIII Edición de los Juegos Panamericanos de Surf 2017, que se viene desarrollando en la Playa Punta Rocas, en el distrito de Punta Negra, en Lima.