Sobreviviente de atentado en Tarata: Después de tantos años se nos da justicia

Vanessa Quiroga, quien perdió una pierna en el atentado de Tarata, dijo sentirse feliz por la condena a cadena perpetua dictada contra la cúpula de Sendero Luminoso.

Vanessa Quiroga Carbajal considera que al fin consiguió justicia, esto luego que el Poder Judicial condenara a cadena perpetua a Abimael Guzmán y a la cúpula de Sendero Luminoso, por el horrendo atentado perpetrado en la calle Tarata de Miraflores, en 1992.

“Me siento muy feliz porque después de tantos años se nos ha dado justicia a las víctimas del terrorismo y a todos los peruanos en realidad, porque considero que todos somos víctimas ya sea directa o indirectamente del terrorismo. Y justamente hoy que conmemoramos 26 años de la captura de Abimael Guzmán, es un día doblemente feliz”, declaró a Exitosa.

Quiroga Carbajal, quien perdió la pierna izquierda en este atentado, precisó que labora en el programa Terrorismo Nunca Más del Congreso y este miércoles tiene programado una actividad dirigida a escolares. “Les contamos cómo fue la captura, qué es lo que hacía Abimael Guzmán en ese momento. Cómo es que Sendero Luminoso y el MRTA habían tomado nuestro Perú”, expresó.

Vanessa aprovechó para dirigirse a los jóvenes que se encuentran desinformados sobre la época del terror que vivió el país. “Sendero Luminoso nos hizo vivir en zozobra, vivir en apagones, vivir en el temor de que nunca más de repente volveríamos a ver a nuestros padres. Si se iban a trabajar, teníamos el miedo de que no regresaran. Si íbamos a estudiar, nuestros padres morían de miedo de pensar que quizás nunca volveríamos. En esa época no se podía salir como hoy en día”, relató.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: