SJL: hombre intentó matar a su compañero por despecho

Problema con el arma impidió que lo lograra

Un hombre intentó matar a su mejor amigo a balazos, pero no logró su cometido porque el arma se le trabó. Según la Policía Nacional, Franco Santa Cruz Rojas (20) buscaba vengarse de su compañero por una supuesta traición: le quitó a su pareja.
La mañana del domingo, el hombre bebió licor para darse valor y llegó hasta un inmueble ubicado en la Mz. A del asentamiento humano Jesús Oropeza, en San Juan de Lurigancho. En su poder tenía una pistola Browning, calibre 9 milímetros.

“Estaba ebrio y en ningún momento quiso soltar la pistola. Repetía ‘debo matarlo’, ‘me ha engañado’”, manifestaron los agentes de la comisaría de Santa Elizabeth, que atendieron la emergencia tras recibir una alerta emitida por personal de serenazgo y vecinos de la jurisdicción.

El momento más tenso del encuentro ocurrió cuando Santa Cruz, al verse acorralado, apuntó contra el frontis del lote 23, supuesta vivienda de su conocido, y también contra uno de los serenos. “La bala se le quedó en la recámara del arma. Pudo causar una desgracia”, expresaron. La Policía condujo al joven a la comisaría del sector para las diligencias respectivas

TAMBIÉN PUEDES LEER: