13 Ago, 2017

Sismo de magnitud 6.1 remeció Junín y otras partes del país esta mañana

Un sismo de 6.1 grados de magnitud se registró a las 11:51 horas de hoy en la región Junín, según detalló el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 6.1 grados de magnitud -que duró aproximadamente 50 segundos- se registró a las 11:51 horas de hoy en la Merced, región de Junín, según detalló el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Asimismo, el epicentro del temblor se localizó a 67 kilómetros al noreste de La Merced, ciudad perteneciente a la provincia de Chanchamayo, situada en el departamento de Junín.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima ni daño material.

Cabe mencionar que, el movimiento telúrico se sintió también en diferentes partes del territorio nacional como en Huancayo, Tingo María, Huánuco, Ayacucho, Lima, entre otras.

¿Qué hacer durante un sismo?

Conserva la calma en todo momento; evalúa la situación y ayuda a los demás. Ejecuta lo practicado.

Aléjate de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la Vía de Evacuación.

Si no puedes salir, ubícate la Zona de Seguridad Interna previamente identificada, como al costado de las columnas o muros estructurales o cerca de la caja del ascensor. Evacúa con tu Mochila para Emergencias.

 

#Tags Relacionados