Sismo de 5.8 grados remeció Arequipa esta mañana

El epicentro del sismo se localizó a 8 kilómetros al noreste del distrito de Yura y a 122 kilómetros de profundidad, precisó el IGP.

Un sismo de 5.8 grados de magnitud fue percibido a las 06:20 horas de hoy en la región Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del sismo se localizó a 8 kilómetros al noreste del distrito de Yura y a 122 kilómetros de profundidad, precisó la entidad.

Cabe indicar que horas antes, precisamente a las 04:08 a.m., se registró un temblor de 4.5 grados de magnitud en esta región. El epicentro se localizó a 27 kilómetros al noroeste del distrito de Vitor y a 78 kilómetros de profundidad, reportó el IGP.

Hasta el momento, representantes de Defensa Civil no reportan daños personales ni materiales a consecuencia de estos dos movimientos telúricos.

¿Qué hacer durante un sismo?

Conserva la calma en todo momento; evalúa la situación y ayuda a los demás. Ejecuta lo practicado.

Aléjate de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la Vía de Evacuación.

Si no puedes salir, ubícate la Zona de Seguridad Interna previamente identificada, como al costado de las columnas o muros estructurales o cerca de la caja del ascensor. Evacúa con tu Mochila para Emergencia.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: