Sinfónica Nacional ofrece concierto gratuito con temas emblemáticos del cine

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú brindará un concierto gratuito este domingo en el Campo de Marte.

Como parte de los espectáculos descentralizados que organiza el Ministerio de Cultura, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN) brindará el concierto titulado “Música y cine: el sonido en movimiento” en donde se interpretarán canciones emblemáticas del cine como la marcha de “Superman” o la suite de “Star Wars”.

El espectáculo, que se realiza en el marco de las celebraciones por el 80° aniversario de la orquesta, se llevará a cabo el domingo 22 de abril, a las 5:00 p.m., en la concha acústica del Campo de Marte. El ingreso es libre.

Para el concierto la primera agrupación musical del país, bajo la conducción de su director titular, Fernando Valcárcel, deleitará a los asistentes con un atractivo repertorio que incluye temas de reconocidas películas de Hollywood: “La Pantera Rosa” (Henry Mancini), “James Bond, el agente 007” (Monty Norman), la suite de “Forrest Gump” (Alan Silvestri), “Batman, el caballero de la noche asciende” (Hans Zimmer) y “Mambo” del filme “West Side Story” (Leonard Bernstein).

La segunda parte de la gala incluirá piezas extraordinarias de John Williams, como la marcha de “Superman”, la suite de “Harry Potter y la piedra filosofal”, bandas sonoras de “E.T. el extraterrestre” y “Jurassic Park” y la suite de “Star Wars” (“La guerra de las galaxias”).

El elenco repetirá el programa ofrecido en su exitosa presentación del viernes 20 de abril desarrollado en el Gran Teatro Nacional, donde más de 1400 asistentes disfrutaron de la interpretación de canciones emblemáticas del cine y de la oportunidad de ver en vivo a personajes de las películas en mención. El concierto agotó las entradas a la venta dos semanas antes de su realización.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: