Sineace continúa proceso de acreditación en universidades

Esta vez en Universidad Privada San Juan Bautista

Con el fin de ofrecer una mejor calidad educativa a los millones de estudiantes universitarios del país, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) continúa con el proceso de inspección en distintas facultades de casas de estudios superiores.

Es así que esta vez, la institución otorgó la acreditación por tres años a las escuelas profesionales de Medicina Humana y de Enfermería de la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB). Ello a través de dos resoluciones, que pueden ser consultadas a través de las normas legales del diario oficial El Peruano.

Para ello, y tal como lo ordena el procedimiento, el Sineace ha realizado las debidas verificaciones como la planificación estratégica, la organización y dirección de la carrera, los métodos de enseñanza – aprendizaje, la extensión y proyección social, así como los servicios de apoyo para la formación profesional.

Otro de los aspectos que la institución verificó fue el soporte que brinda a estudiantes y docentes, además de la visibilidad que tiene la universidad a nivel nacional e internacional.

Cabe precisar que el Sineace es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Educación, cuya finalidad, entre otras, es garantizar que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad. La acreditación es el reconocimiento a una institución, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado de un proceso de evaluación.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: