Deportes

Silvio Valencia: Perú fracasó porque tenía opción de ganar el Mundial

By Edson Henriquez

July 17, 2018

El periodista deportivo Silvio Valencia sostuvo que, para él, la selección peruana fracasó en el Mundial de Rusia 2018 porque tenía opción de ganar.

“Por qué decíamos todos que Perú ganó 15 partidos, de qué servían estos 15 partidos que ganó en los amistosos. Yo quiero ganar el Mundial”, expresó el polémico Silvio Valencia.

“Este Mundial, Perú tenía la opción de ganarlo”, agregó.

“En qué momento se fue Alemania, en qué momento se fue Argentina, en qué momento se fue Brasil. Perú pudo ser la Croacia de la final. Este era el momento para decir: “Yo me meto a la fiesta y quiero bailar hasta el final”. Por eso me parece que Perú, ruidosamente, fracasa”, indicó.

Asimismo, opinó sobre la posible renovación del entrenador argentino Ricardo Gareca y sostuvo que ya cumplió su ciclo. “Ricardo Gareca, chau. No fracasó, cumplió su ciclo, lo llevó al Mundial y palmas”, enfatizó el conductor de Exitosa Deportes.

“Yo llamaría a un hombre de Argentina que su nombre es Jorge y su apellido Sampaoli. Un Sampaoli que dirigió al futbol peruano, es el indicado”, comentó Valencia al hablar sobre quién debería ser el nuevo entrenador de la “Blanquirroja”.