Sería suicida para Keiko promover vacancia

Patricia Donayre dice que ella es la más afectada con el enfrentamiento.

La congresista Patricia Donayre (Peruanos por el Kambio) afirmó que lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, decidió revelar el encuentro Vizcarra-Fujimori para generar “enfrentamientos y discusiones”, aunque remarcó que esta situación la perjudica más a ella que a Vizcarra.

En ese sentido, la oficialista desestimó la posibilidad de una vacancia presidencial, ya que no se puede “denominar una mentira del presidente de la República y ponerla al mismo nivel de las falsedades de las personas que están procesadas por actos delictivos”.

“No creo que la señora Fujimori siga el camino de un suicidio político con este tipo de propuestas. Tampoco existe una voluntad de los congresistas de apoyar una actitud como esta”, explicó.

De igual modo, afirmó que las reformas propuestas por el Ejecutivo son las que deben interesar al país, algo en que, a su entender, todas las fuerzas políticas en el Parlamento están de acuerdo.

“Estamos en un enfrentamiento innecesario generado por las declaraciones de la señora Keiko Fujimori que, lamentablemente, no supo respetar un pacto de reserva entre políticos”, sostuvo en entrevista con la agencia oficial de noticias Andina, en torno a la reunión entre el presidente Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular.

La parlamentaria aseveró que los avances en el tema de la reforma política y judicial “ha dolido y generado una herida en la lideresa y los integrantes del fujimorismo”, lo que se refleja en una pérdida de popularidad.

Advirtió que otro de los objetivos de Fuerza Popular es “distraer al país” de los principales temas, que son las reformas e investigaciones judiciales importantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: