Sergio Dávila no descarta renunciar y pide salida de Violeta de la vocería de Peruanos por el Kambio

‘PPKausa’ pide que Gilbert Violeta de un paso al costado en la vocería y le dé la posta a Jorge Meléndez.

Con un pie afuera. El congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, señaló – en diálogo con Exitosa – que no descarta renuncia a la bancada oficialista, luego que recientemente anunciaran esta decisión Guido Lombardi, Salvador Heresi y Patricia Donayre. Pidió la salida de Gilbert Violeta de la vocería de la bancada y que tome la posta Jorge Meléndez.

Yo no descarto una renuncia, pero siempre digo que antes que renunciar hay que conversar, yo no creo que sea justo dar un paso al costado sin poner las cosas sobre la mesa“, dijo en diálogo con Manuel Rosas, en ‘Las Cosas Claras’.

En este sentido, Dávila confirmó que hoy a las 5 de la tarde tienen reunión de bancada para evaluar las renuncias: “hay que analizar la renuncia de los tres congresistas (renunciantes, cuáles han sido sus razones y motivos, lógicamente. Esperemos que estemos el 100% en esta reunión, ver si estas razones van a continuar hacia futuro o podemos consolidar realmente la bancada para apoyar la gestión de nuestro presidente y la gobernabilidad del país”.

En este sentido, Sergio Dávila comentó que evaluará su continuidad en Peruanos por el Kambio si es que en la reunión de bancada no se toma en consideración las razones de la renuncia de Guido Lombardi, Salvador Heresi y Patricia Donayre; quienes se fueron incómodos con la vocería de Violeta.

Gilbert Violeta hoy ya debe estar en Lima y debe estar presente, estoy seguro que él va a tener que dar respuesta a todos los cuestionamientos que los tres congresistas le hicieron. Él va a tener que tomar una decisión de si continúa o no en la vocería. Tenemos un vocero oficial y uno alterno, nadie se puede aferrar a un cargo, más aún cuando estás cuestionado… Gilbert Violeta en vista de estos cuestionamientos debería dejar que asuma la vocería nuestro vocero alterno Jorge Meléndez“, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: