22 May, 2017

Serenos encubiertos vigilarán calles para evitar casos de acoso

Efectivos se ubicarán en paraderos de las avenidas principales del distrito y ante cualquier alteración del orden público no dudarán en efectuar "arrestos ciudadanos".
Te recomendamos leer

Con el objetivo de prevenir y com­batir cualquier acto de acoso sexual o hecho delictivo cometido contra las mujeres y escolares, un grupo especial de serenos de Jesús María reguarda­rán, de manera encubierta, los paraderos ubicados en las principales avenidas y calles del distrito.

El alcalde Carlos Bringas, indicó que el grupo espe­cial de intervención rápida está integrado por hom­bres y mujeres de la Geren­cia de Seguridad Ciudada­na del municipio, y estarán ubicados en paraderos de las avenidas: Salaverry, Are­nales, San Felipe, Pershing, Cuba, entre otras.

Además, no solo transi­tarán por las menciona­das vías de alto flujo vehi­cular y peatonal, sino que también tienen previsto trasladarse en el transpor­te público, aparentando ser un usuario más.

El equipo especial reali­zará una labor de obser­vación, identificación y posterior captura de pre­suntos sospechosos de acosar a escolares, madres de familia, estudiantes y transeúntes, a fin de redu­cir el asedio callejero en espacios públicos y vehí­culos, en la jurisdicción.

Para esto, los serenos fue­ron debidamente capacita­dos y dotados de una radio de telecomunicación para alertar cualquier ocurrencia de alteración del orden pú­blico, en donde -de ser pre­ciso- detendrán a los respon­sables bajo la modalidad de “arresto ciudadano”.

La medida ocurre luego de la reciente denuncia de aco­so en el Metro de Lima, con­tra Paul Herrera Manrique (32), quien habría realizado actos obscenos contra la jo­ven Marjory Arana (24).

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

#Tags Relacionados