11 Ene, 2017

Serenazgo de Lima frustró robo a tienda de artesanía

Operativo permitió la captura de delincuente reincidente.
SERENOS FRUSTRAN ROBO

 

Inmediata reacción del Serenazgo de la Municipalidad de Lima, portando armas no letales y cámaras testigo, evitó esta madrugada el robo que dos delincuentes estaban a punto de perpetrar en una tienda de artesanías, en la tercera cuadra del Jr. Camaná en el centro de la ciudad.

Eran las 03:30 de la mañana cuando un efectivo de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña en su patrullaje de rutina se percata que la reja metálica y la puerta enrollable del mencionado negocio (Jr. Camaná, 304) permanecen a medio abrir. En el acto reconoce que los candados del comercio han sido rotos y da parte a la central del Serenazgo.

Así, refuerzos del Serenazgo Metropolitano y miembros del puesto policial de Monserrat, avisados por la comuna, ingresan al local, encontrado a dos individuos apostados en el interior, quienes ante la sorpresa pretendieron confundir a la autoridad aduciendo que eran trabajadores del comercio que acababan de ser asaltados.

“Uno de ellos es Eduardo Jiménez Cuno de 47 años, y el otro que es reincidente, se llama Carlos Siviroiro Alfaro, también de 47 años. Esta persona ya fue intervenida en el mes de julio por personal del Serenazgo en las mismas circunstancias y modalidad en un local comercial del Jr. Junín”, sostuvo el Gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda.

Expresó que gracias a las cámaras testigo que portan desde esta semana los serenos de Lima, se logró captar el momento mismo en que se ingresa a la tienda y los delincuentes son reconocidos, agazapados detrás de los sacos llenos de mercadería listos para ser acarreados.

Las personas intervenidas fueron trasladadas por la Policía a la comisaría de Monserrat donde se realizan las investigaciones de ley.

TE PUEDE INTERESAR: