Sendero Luminoso: Morote y Liendo duermen en sus celdas

Senderistas responsables del atentado con un coche bomba en la Calle Tarata en 1992 fueron trasladados a los penales donde purgarán cadena perpetua

Los cabecillas de Sendero Luminoso, Margot Liendo y Osmán Morote, dos de los responsables del atentado con un coche bomba en la Calle Tarata en 1992, fueron trasladados ayer a los respectivos centros de reclusión donde purgarán cadena perpetua ordenada por la Sala Penal Nacional el martes.

De acuerdo a información del Poder Judicial, Osmán Morote Barrionuevo fue trasladado desde la carceleta hacia el penal Ancón 1, mientras que Margot Liendo Gil fue derivada al penalde mujeres de Chorrillos.

Ambos, hasta hace unas horas purgaban prisión domiciliaria, dispuesta por el Colegiado A de la Sala Penal Nacional desde abril de 2018, la cual fue revocada con la nueva condena dispuesta por su participación en el mencionado atentado.

Ambos senderistas, junto a su líder Abimael Guzmán Reynoso y otros siete integrantes de la cúpula terrorista, se les condenó a cadena perpetua por haber sido responsables directos del atentado contra la calle Tarata en Miraflores el 15 de julio de 1992 y quedejó 25 muertos.

En esa fecha, el grupo terrorista dejó un auto cargado de explosivos en la conocida vía miraflorina, que al explotar removió los cimientos de comercios, casas y oficinas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: