Sendero busca legalizarse infiltrándose en sociedad

Advertencia. Jefe de Dircote señala que terroristas inician penetración ideológica en la juventud y sindicatos imponiendo su pensamiento de odio.

El general José Baella, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, advirtió que la estrategia de Sendero Luminoso es penetrar ideológicamente todos los ámbitos de la sociedad peruana a fin de buscar su legalización.

“La estrategia bien clara de Abimael Guzmán, desde el 2006 a la fecha es penetrar la sociedad peruana y a la democracia para buscar legalizarse. Esto implica una penetración ideológica a toda la juventud, personas y sindicatos para crear las condiciones a fin de seguir con su pensamiento de odio”, manifestó el oficial.

Por ello, la autoridad policial consideró necesario que toda la sociedad peruana esté prevenida y vigilante ante los intentos de este grupo terrorista y de sus organizaciones de fachada por difundir su ideología, especialmente ante los sectores más jóvenes de la sociedad.

“Necesitamos fortalecernos como sociedad, hacer foros nacionales e internacionales para que la juventud conozca esta situación y no permitir que en las redes sociales se le engañe, sino decirles la verdad para que estos hechos no vuelvan a repetirse”, comentó en referencia a los crímenes cometidos por Sendero Luminoso entre 1980 y el año 2000.

Ante ello, informó que la Dirección contra el Terrorismo está trabajando con ahínco para evitar que esta estrategia de Sendero Luminoso tenga éxito.

“Por información reservada no podemos decir nada al respecto, pero tengan por seguro que estamos haciendo todos los esfuerzos para judicializar todos los casos”, manifestó.

Parte de esos esfuerzos, manifestó, es coordinar con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para identificar y capturar a los principales cabecillas de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“La ciudadanía debe tener confianza en que la Policía cumplirá con su misión”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: