12 Sep, 2017

Senderista Garrido Lecca fue declarada “persona no grata” en Casma

El alcalde de Casma dijo esperar que la estadía de Garrido Lecca en Áncash será temporal, ya que su presencia puede alarmar a la población de esta zona.
(Foto: Exitosa/ Miguel Paredes)
(Foto: Exitosa/ Miguel Paredes)

El alcalde de Casma, Joseph Pérez Mimbela, declaró ‘persona no grata’ a la senderista Maritza Garrido Lecca, quien en la víspera salió en libertad tras cumplir su condena de 25 años de prisión y se instaló en un hotel en de esta ciudad.

Pérez Mimbela dijo esperar que la estadía de Garrido Lecca en Áncash será temporal, ya que su presencia puede alarmar a la población de esta zona.

Siendo una persona que ha estado presa por más de 20 años y que ha estado vinculada al terrorismo, como alcalde la declaró persona no grata, su presencia puede generar alarma, que siga su recorrido”, precisó.

El burgomaestre de Casma precisó que esta ciudad también fue víctima del sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso.

“[Sendero Luminoso] le hizo mucho daño a nuestra patria y sobre todo a nuestra provincia. En Pariacoto mataron a tres curas [los polacos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski y el italiano Alessandro Dordi] y también cometieron otros atentados en Yautan”, recordó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: