Selección Peruana | 95% de peruanos aprueba la labor de Gareca en Rusia 2018

Encuesta de CPI para Exitosa arrojó que el pueblo respalda el trabajo del “Tigre”.
Selección Peruana | 95% de peruanos aprueba la labor de Gareca en Rusia 2018

La voz del pueblo es la voz de Dios. Una en­cuesta realizada en exclusiva por CPI para diario Exitosa, no hizo más que confirmar el gran cariño que le tienen los hinchas pe­ruanos a Ricardo Gareca, quien le devolvió la alegría a la afición al clasificar a la selec­ción a una Copa del Mundo, luego de 36 años de espera.

En total el 95% de peruanos aprobó el tra­bajo que hizo el ‘Tigre’ al frente de la selec­ción en Rusia 2018, pese quedar eliminada en primera ronda, luego de perder ante Dinamarca y Francia, y derrotar a Australia.

Gran parte de lo hecho por Gareca se de­bió también a la confianza que recibió del Director Deportivo de la Federación Perua­na de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, quien lo respaldó pese a los duros momentos que pasó el equipo durante las Eliminatorias.

Es por ello que Oblitas recibió el 79.1% de aprobación de los peruanos, pues conside­ran que también su aporte fue fundamen­tal para lograr la clasificación a Rusia 2018.

Más allá de quedar rápidamente elimina­dos, un 88.1% de compatriotas quedó con­forme con la actuación de nuestra bicolor. Y es que el hecho de no ser pasados por encima en ninguna de las dos derrotas y el triunfo en la despedida, hizo que la ilusión por estar presentes también en Catar 2022 se encienda cada vez más.

Los fanáticos se entusiasmaron con juga­dores como André Carrillo, a quien eligie­ron como el que mejor desempeño tuvo en la Copa, con un 66.1% de votos, gracias a sus gambetas con las que muchas veces superó a daneses, franceses y australianos.

Además, se destacó que la actuación de la blanquirroja en Rusia 2018 sirvió para unir más a los peruanos, tal y como lo demues­tra la encuesta, que arrojó un 23.0% en este punto.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: