Sedapar en el ojo de Contraloría por rotura de tuberías

Se trata de las tuberías de conducción hacia la planta de tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra (La Tomilla II), en Arequipa.

Exitosa Sur

El gerente de Sedapar, Juan Carlos Córdova, informó que la Contraloría General de la República investiga a la empresa por el desabastecimiento de agua de hace un año, esto debido a una rotura de tuberías de conducción hacia la planta de tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra (La Tomilla II), en Arequipa.

Uno de los hechos que habría llamado la atención de la Contraloría fue que hubo una demora en la reparación porque el diámetro de la tubería no coincidía con el ducto.

Al respecto, Córdova señaló que el problema se habría originado porque toda la infraestructura de la planta La Tomilla II fue levantada por Cerro Verde y luego cedida a Sedapar, por tanto no se conocía fehacientemente de las características técnicas, entre ellas la tubería.

Asimismo , indicó que existe una gran cantidad de infraestructura de agua potable edificada por otras entidades, como el gobierno regional, pero que siguen en proceso de transferencia hacia Sedapar.

DATO 
El valor total de dichas construcciones asciende a cerca de 400 millones de soles.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: