Sedapal anuncia corte de agua para hoy en el Callao

Restricción será desde 9 a.m. hasta la medianoche.

Atención. El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que hoy, domingo 19 de agosto, se restringirá el suministro en varios sectores de la provincia constitucional del Callao. La medida regirá desde las 9 a.m. hasta la medianoche.

El perímetro afectado comprende la margen izquierda del río Rímac, calle Túpac Amaru, las avenidas Minerales, Colonial, perímetro de la Universidad Mayor de San Marcos, Venezuela, Los Insurgentes y el Litoral Marino.

A través de un comunicado, voceros de la institución explicaron que el corte obedece a trabajos de mejoramiento en una tubería matriz de agua potable de 1,200 mm de diámetro. Estas obras se ejecutarán en beneficio de la población del Cercado del Callao, así como de los distritos de Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla y La Punta.

Una vez repuesto el servicio, la entidad recomendó que los vecinos chalacos dejen correr el agua por unos minutos antes de consumirla o emplearla en sus actividades diarias. Para atender la demanda del recurso hídrico de la población de los sectores afectados en la restricción, Sedapal puso en funcionamiento pozos tubulares (aguas subterráneas).

TAMBIÉN PUEDES LEER: