¿Se viene la tecnología 5G para móviles?

La última Mobile World Congress dejó sobre la mesa los beneficios de la nueva tecnología 5G.

El Mobile World Congress (MWC), la principal cita mundial de la tecnología móvil cerró sus puertas, con muchas novedades sobre realidad virtual, ciudades inteligentes, transporte más seguro, comunicación instantánea y robot cada vez más autónomos; pero el gran protagonista fue el gran avance mostrado con la nueva tecnología 5G.

Al igual que las anteriores tecnologías móviles, el 2G (o GSM), 3G y 4G, el 5G se basa en frecuencias de radio, las mismas que se usan para la televisión, los walkie-talkies, el Wi-Fi o los controles de los garajes.

El 5G hará las conexiones del móvil mucho más rápidas: será unas 10 veces más veloz que 4G, según anticipan los expertos. Eso es suficiente para transmitir un video de “8K” o descargar una película 3D en 30 segundos. (En 4G, tardaría seis minutos).

Para el consumidor, el 5G supondrá un aumento de la velocidad y una mayor facilidad de navegación. El objetivo es responder a la demanda de internet móvil y al incremento del consumo de video en celulares, ya que éste consume mucho ancho de banda.

Pero para estar a la altura de las expectativas, el 5G debe poder apoyarse en una red más densa, lo que implica una multiplicación de las antenas y el despliegue de fibra para conectar los distintos emplazamientos, algo que ya se hace con el 4G.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: