Se terminó con la restauración de la histórica Ermita de Barranco

El Arzobispado de Lima, junto al apoyo de la asociación del reconocido fotógrafo peruano, Mario Testino, han terminado los trabajos de restauración en Ermita de Barranco.

El Arzobispado de Lima, junto al apoyo de la asociación del reconocido fotógrafo peruano, Mario Testino, han terminado los trabajos de limpieza, fumigación, registro, catalogación, apuntalamientos y protección de cubiertas en la emblemática Ermita de Barranco.

Como se sabe, la ermita es un bien de la Iglesia Católica, símbolo barranquino y reconocido como parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

Por lo que, las medidas de emergencia fueron tomadas con el fin de evitar que este bien eclesiástico, sufra mayores daños a los ya ocurridos por las inclemencias del tiempo y del clima.

Igualmente, también contó con un proceso de registro fotográfico donde se tomaron imágenes del interior de La Ermita, y de la parte exterior a través de drones.

La finalidad de esta restauración completa es la de recuperar este histórico templo para actividades de culto, abierto a todos los fieles católicos, y en segundo lugar, como un espacio público para distintas actividades culturales y turísticas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: