¿Se retracta? Rogelio Tucto: “Abimael está bien preso”

Legislador de izquierda declaró – hace unos días – que considera a Alberto Fujimori “igual o más terrorista” que Abimael Guzmán.

El congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto, aclaró que nunca pidió la libertad del ex líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, aunque se ratificó en que Alberto Fujimori es “igual o más terrorista” que el hoy preso Abimael.

“Yo creo que ya se hizo justicia en gran parte, Abimael está preso y bien preso a cadena perpetuaYo nunca he pedido la libertad de Guzmán“, explicó el legislador en diálogo con José Rocha, en Exitosa.

En medio de la controversia por la decisión judicial de darle prisión domiciliaria al líder terrorista Osmán Morote, el congresista Tucto afirmó que el ex presidente Alberto Fujimori “es tan o más terrorista que Abimael Guzmán”, por lo que ambos deberían estar en prisión.

“Fujimori es igual o más terrorista que Guzmán porque ha usado el monopolio del Estado para sus propios intereses y para cometer crímenes execrables para el país”, fueron sus palabras a un medio local, lo cual fue también ratificado en Exitosa.

Por otro lado, se mostró respetuosa de la decisión judicial que otorgó en los últimos días el arresto domiciliario a Osmán Morote y Margot Liendo: “Yo soy respetuoso de los poderes del Estado, ellos han cumplido una pena y si esto es justicia tiene que respetarse“.

En este sentido, Tucto lamentó que se genere una psicosis cada vez que sale de prisión un ex senderista o MRTA: “Cada vez que sale un terrorista o cada que sale una persona ligada a la subversión hay una suerte de psicosis nacional, que en dos o tres semanas pasa y es usado por alguna clase política como cortina de humo”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: