“Se han aceptado las condiciones impuestas por empresa Odebrecht”

Exprocuradora Katherine Ampuero señala que tenían estrategia.

 A diferencia de las autoridades peruanas, la empresa brasileña Odebrecht ha tenido una estrategia desde el inicio de las investigaciones que al final se han aceptado, afirmó la exprocuradora Katherine Ampuero.

Al respecto, sostuvo que “los hechos nos están demostrando que quien realmente tenía una estrategia en el caso Lava Jato era la empresa Odebrecht. Ellos han demostrado desde el inicio que han tenido una estrategia, y teniendo una estrategia es que han tocado la puerta del Ministerio Público y del doctor Hamilton Castro, y han puesto sus condiciones, y nuestras autoridades peruanas han aceptado todas esas condiciones impuestas por Odebrecht”, aseveró.

Cabe indicar que el fiscal Hamilton Castro indicó que durante el curso de las investigaciones que desarrolló el Equipo Especial, se ha logrado determinar que fueron más de 29 millones de dólares los pagos por coimas que inicialmente declaró Odebrecht.

De otro lado, dijo que el Ministerio Público debería unificar fiscalías para que haya un solo criterio con relación al caso Lava Jato, y evitar que haya desconfianza respecto a los resultados de la investigación.

“Yo creo que conformando y unificando, tanto a los fiscales de corrupción de funcionarios como a los fiscales de lavado de activos, y haciendo un solo equipo para que vean el caso Lava Jato, se podrán fijar criterios en cuanto a las investigaciones en general”, manifestó

TAMBIÉN PUEDES LEER: